Arrow

 CONOFEST

¡Disfruta desde cualquier parte del mundo del talento fílmico de las cineastas de nuestro país y conoce en primicia a creadoras de todos los rincones del planeta con CONOFEST – International (Short) Film Festival del 17 al 21 de diciembre!

CONOFEST – International (Short) Film Festival es un festival que pone el foco en las directoras y guionistas que apuestan por la creación de películas de corta duración baleares, nacionales e internacionales. En nuestro festival podrás encontrar algunas películas únicas y exclusivas, que se estrenarán por primera vez en España y otras tantas que van a tener, además, su primer estreno on-line.  

En el festival CONOFEST – International (Short) Film Festival te ofrecemos contenido divertido, conmovedor, multidisciplinar, enriquecedor, comprometido con historias que provienen de todas las partes del mundo y con sensibilidades que te van a remover las tripas.

Además, tu aportación es crucial para apoyar y potenciar la creación cinematográfica de nuestro festival. Todas las películas y proyecciones son remuneradas con un fee no competitivo

Hay que apostar, y nosotras apostamos por el cambio, la visibilidad de las creadoras y el reconocimiento de las películas de corta duración. ¿Y tú? 

¡Únete a CONOFEST – International (Short) Film Festival disfruta de la mejor manera del séptimo arte!

¿Quieres más? ¡Síguenos!

      

Arrow

EL PROPÓSITO

Queremos ayudar a combatir la desigualdad profesional, el desequilibrio de oportunidades y la brecha salarial que existe en el sector de la industria cinematográfica, y apostar por una sociedad más justa, empática y paritaria.

¿Y cómo queremos hacerlo? Además de con la celebración del festival online que incluye 15 cortometrajes de los cinco continentes, haremos actividades y encuentros durante todo el año que servirán para formar y dar herramientas a nuevas profesionales dentro del sector cinematográfico. CONOFEST – International (Short) Film Festival no es solo un lugar de exhibición y difusión de contenidos cinematográficos hechos por mujeres, ¡es mucho más! Una red de cineastas, una comunidad, un lugar de encuentro, de formación, un espacio multidisciplinar que tiene el objetivo de incentivar e impulsar de manera nutritiva la creación cinematográfica. ¡Wow! ¿Todo eso? ¡Todo eso y mucho más!

Para empezar, este año hemos querido homenajear a tres mujeres que representan la lucha y la justicia y que marcaron el curso de la historia: Clara Campoamor, Sojourner Truth y Rossy “The Riveter”. Hemos llegado hasta aquí gracias a la labor que hicieron muchas mujeres anteriormente y no nos podemos olvidar de ellas. 

NUESTROS VALORES

Ya os hemos contado que tenemos un objetivo común: conseguir la paridad real en el mundo del cine y su industria. ¿Y por qué en el cine? Porque lo amamos profundamente y aún queda mucho camino por recorrer en este sector para lograr la paridad real. Además, queremos contribuir a una lucha más y es que apostamos específicamente por las películas de corta duración y con CONOFEST – International (Short) Film Festival estás colaborando para darles el lugar que merecen como entidad fílmica en sí misma. 

También queremos decirte que este proyecto tiene una perspectiva completamente feminista. ¿Y qué quiere decir esto? Que persigue la igualdad y que pretende dar apoyo, difusión y oportunidades de trabajo a un colectivo todavía oprimido por el sistema patriarcal y capitalista. 

Para nosotras no tiene ningún sentido perseguir todos estos objetivos si no es con equidad, compromiso, confianza, tolerancia y empatía con todas las personas que formen parte de nuestro CONOFEST – International (Short) Film Festival. ¡Ahí es nada! 

Queremos que el festival CONOFEST – International (Short) Film Festival y sus objetivos lleguen al mayor número posible de personas y que este intercambio de valores y contenidos sea hecho de una manera original y cercana. 

¡Welcome to paradise! ¿Nos acompañas?