Arrow

UNA DEDICATORIA A LO BESTIA

Dirección: Nucbeade
Guion: Nucbeade
Montaje: Nucbeade
Música: Los Bárbara Blade
Grabación de sonido: Clara Alonso
Edición de sonido: María Angulo
Performers: Clara Dios y Suss Serrán
Voz en off: Silvia Zayas
Diseño de cartel: VenidadeVenida
Año: 2019
País: España
Duración: 10’ 45’’
Género: Documental
Fecha de estreno:  27 de septiembre de 2019

Arrow

 SINOPSIS

Como si de un trabajo de arqueología se  tratara, Una dedicatoria a lo bestia pone en  escena diversos objetos encontrados en la sede del Patronato de Protección a la Mujer en San Fernando de Henares, que estuvo  en funcionamiento desde 1944 hasta 1985.  ¿Puede un espacio construido para la represión sexual femenina ofrecer rastros  de formas de rebelión? ¿Qué memoria afectiva activan estos “souvenirs” y cómo se  pueden integrar en el relato histórico sobre  el franquismo, la transición y los primeros  años de la democracia?

Arrow

 TRÁILER OFICIAL

Arrow

 NUCBEADE

Nucbeade es un colectivo formado por las  artistas Quiela Nuc (1990) y Andrea Beade  (1988). A través del medio audiovisual, la instalación y la performance, Nucbeade  construye y rescata relatos fuera de la  historiografía hegemónica.

Su primera obra/manifiesto, ШАГ (2017), fue  mostrada internacionalmente en festivales, museos y galerías como Kunstraum  Kreuzberg/Bethanien (Berlín), Museum  of Impossible Forms (Helsinki), Espositivo  (Madrid), RMIT Art Intersect Spare Room  (Melbourne) y MELT Festival (Brisbane).

Su última pieza, Una dedicatoria a lo  bestia (2019), se hizo con el Premio al  Mejor Cortometraje en el Festival de Cine  Documental Alcances (Cádiz) y formó  parte de la Sección Escáner en el IX Festival  Márgenes (Madrid) y de la exposición  colectiva “Pedagogías feministas. Otras  formas de hacer mundo” (Universidad  Miguel Hernández, Elche).

Arrow

 CONOFEST INTERVIEWS