El pasado miércoles 9 de diciembre, Vicka Duran, directora del festival, presentó en rueda de prensa a los medios de las Islas Baleares convocados los contenidos y novedades del festival. Fue el centro Cultural de Can Balaguer con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.

Aprovechamos ese momento para proyectar el teaser -magnífico- del festival que cuenta con la canción creada especialmente y que es la banda sonora del festival. La música es la creada por el dúo de música de “electroverso” Jansky.

También pudieron conocer de primera mano las actividades paralelas que contará la primera edición del CONOFEST-ISFF así como el canal creado a Youtube que emite entrevistas a las directoras y creadoras que se exhiben.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? Aquí te dejamos el enlace para que disfrutes de las creadoras y de lo que nos explican!

https://www.youtube.com/channel/uccnkzt–btjehp7w_7zvoda

Las creadoras del festival Vicka Duran  en directo y Sara Bamba vía streaming, explicaron del festival que es CONOFEST-International (Short) Film Festival. Un festival feminista y multidisciplinar que nace con la vocación de servir de plataforma de exhibición, formación, apoyo y difusión de las mujeres cineastas y de sus trabajos dentro del sector cinematográfico, ofreciéndoles al mismo tiempo actividades anuales y continuas. Durante cinco días, los trabajos seleccionados de 18 directoras y guionistas de diferentes nacionalidades y procedentes de los cinco continentes, podrán verse online y world-wide a través de la plataforma digital de contenidos audiovisuales Mujeres de Cine”.

La programación del festival incluye 15 películas de realizadoras y guionistas entre las cuales se incluyen por primera vez tres películas inéditas en España, Periodo, de la directora Danissa Angulo, GNT de Sara Hirner & Rosemary Vásquez-Brown y Fatiya de Marion Dessigne. Además del estreno exclusivo online de Control de Ann Perelló y Running Home de Michelle-Andrea Girouard.

CONOFEST – International (Short) Film Festival también cuenta con la presencia de dos directoras galardonadas con premios Goya: Carla Simón que participa con la película Después también y Carlota Pereda con There Will Be Monsters.

Otro de los cortometrajes, A la carta, dirigido Javier Marco y con guion de Belén Sánchez-Arévalo acaba de entrar en la shortlist de los Premios Goya. El resto de títulos completan una programación que muestra la diversidad cultural y/o étnica de sus creadoras y la variedad de propuestas narrativas.

Related Posts