Proyección en el preestreno de Conofest en Mecal Balears

El pasado martes 27 de octubre de 2020 presentamos CONOFEST – International (Short) Film Festival en primicia junto al preestreno de cinco películas de corta duración. Todo ello bajo en el marco de las Terceras Jornadas Cinematográficas de Mecal Baleares que se celebraron en el Arxiu del Regne de Mallorca.

Como hecho destacado, tres de las películas proyectadas fueron estrenadas por primera vez en España. Estas piezas son Fatiya de Marion Dessigne, Período de Danissa Angulo y GNT de Rosemary Vásquez-Brown y Sara Hirner.

Al pre-estreno acudieron profesionales relacionados con el mundo del cine y la cultura de Mallorca como Maria Duran y Febrer, directora de l’Institut Balear de la Dona, Joan Carles Martorell, director de IB3 Televisión, Neus Ribes del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), Jaume Fiol, presidente del Illes Balears Film Festivals y director de la Mostra OUT, Pau Escribano, director y guionista y Ann Perelló, actriz y directora.

Vicka Duran, actriz y creadora balear en directo y Sara Bamba vía streaming, ambas creadoras del CONOFEST – International Short Film Festival , presentaron el festival a los asistentes. Así el público pudo ver, también por primera vez, el teaser promocional del CONOFEST – International Short Film Festival que cuenta con la ambientación musical de Jansky y montaje de ELORA POSTHOUSE. Desde CONOFEST – International (Short) Film Festival ofrecemos al público de Baleares, del resto del estado y a nivel mundial, un festival lleno de historias contadas desde el compromiso, la tolerancia, la empatía y la confianza. Este año además homenajeamos a tres mujeres que marcaron el curso de la historia: Clara Campoamor, Sojourner Truth y Rosie “The Riveter”.

Otra de las primicias anunciadas fueron las fechas de este festival eminentemente feminista que como hemos dicho más arriba, se celebrará on line del 17 al 21 de diciembre de 2020. Por el apoyo recibido, CONOFEST – International (Short) Film Festival obsequió a los asistentes con un pase para el festival online.

Como veis, en esta presentación del CONOFEST – International (Short) Film Festival 2020 tuvimos muchas novedades para mostrar y muchas alegrías compartidas. Estamos muy agradecidas por la buena acogida de la sesión de películas de corta duración que mostramos al público.

Y no lo olvidéis, CONOFEST – International (Short) Film Festival, el primer festival balear de cine de corta duración dirigido y/o creado por mujeres puede disfrutarse de manera on-line para Illes Balears, España y World-Wide en la plataforma de streaming Mujeresdecine.com desde el 17 hasta el 21 de diciembre de 2020 mediante la compra de entradas en www.conofest.com . El precio de un abono completo para ver todas las películas del festival es de 9,99€ y el precio del bloque es de 4,99€. ¡Os esperamos!

 

Related Posts

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *